¡A COCINAR!

Chic@s este espacio es para compartir recetas con vosotr@s, para que las hagáis, las comentéis, las pongáis a prueba y si vosotr@s las hacéis de forma distinta lo compartáis con tod@s nosotr@s.

PIMIENTOS RELLENOS:

INGREDIENTES:
(Para dos personas)


- Carne picada a gusto (mixta, cerdo, ternera, pollo)
- 2 pimientos rojos grandes.
- 1 cebolla grande ó 2 medianas.
- Tomate frito.
- 2 huevos.
- Pimentón dulce y picante (a gusto).
- 2 patatas.
- Aceite y sal.



PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos sera poner a cocer los dos huevos. Para ello, pondremos agua a hervir a fuego rápido y cuando cueza introducir los huevos y dejarlos unos 15 minutos aproximadamente cociendo.

A continuación, picamos la cebolla a cuadraditos pequeños y la ponemos a freír en poca aceite caliente y a fuego medio-alto.

Cuando la cebolla esté sofrita, sin estar dorada, salaremos la cantidad de carne que dispongamos y la introduciremos en la sartén mientras la vamos desmenuzando y se va haciendo. A la misma temperatura que hemos sofrito la cebolla.


Una vez la tengamos lista, que veamos que no quede ningún trozito rosado, echaremos el pimentón al gusto (yo suelo echar dulce y picante, más de dulce que de picante), la cantidad de cada uno, como digo, al gusto. Lo freiremos durante 1 ó 2 minutos a fuego fuerte.

Cuando el pimentón este frito, verteremos el tomate en una cantidad apropiada para que luego los pimientos, no estén secos por dentro cuando se sirvan (yo hecho la cantidad de la foto).Lo haremos a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente. Removemos todo bien mientras se sofríe todo junto y reservamos.

Seguidamente, quitamos los huevos del fuego y les echamos agua fría y los dejamos reposar mientras que, le vamos quitando la cabeza a los pimientos y nos aseguramos de quitarles todas las pipas lavándolos.


Para que los pimientos no se abran cuando los hagamos al horno, introduciremos un palito o palillos en la cabeza del pimiento (yo uso los palitos de los pinchos morunos, también se puede hacer con varios palillos)

Una vez tengamos esto preparado, pelaremos los huevos y los cortaremos a dados o en cachitos generosos para que se noten en el relleno. Los introducimos a la sartén con la mezcla de la carne picada y sofreímos 1 minuto a fuego fuerte mezclándolo todo bien.


Y ahora...¡a rellenar los pimientos! (Yo cojo los pimientos y con una cuchara sopera voy cogiendo relleno e introduciendolo). Si os sobra relleno, reservadlo, que lo utilizaremos.


Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta el horno introducimos las cabezas y nos aseguramos que los palos o los palillos también atraviesen el cuerpo del pimiento para que no se abra. Y colocamos en una fuente amplia e introducimos en el horno. Lo dejaremos unos 30 minutos a 180º.

¡Hora de las patatas! Pelamos y cortamos las patatas a rodajas con 1 centímetro de grosor más o menos y las salamos. Cuando los pimientos lleven 30 minutos en el horno, introducimos las patatas repartiéndolas bien por toda la fuerte y echamos el relleno que nos había sobrado por encima de las patatas para que se hagan bien y echamos aceite hasta que cubra a los pimientos 1 o 2 centímetros más o menos.

Lo dejamos todo unos 20 minutos con la misma temperatura hasta que veamos que las patatas están blandas y...¡A COMER!

¡¡Disfrutad de la receta!!

Cualquier duda, comentario o sugerencia, por favor contactad conmigo o dejármelo escrito abajo en los comentarios.















No hay comentarios:

Publicar un comentario